viernes, 20 de mayo de 2011

EDUARDO EL GALLO


BREVE NARRAR DEL MATADOR DE TOROS EDUARDO EL GALLO 
Las doradas piedras de la capital salmantina vieron nacer a Eduardo Gallo el 19 de noviembre de 1984, en el seno de una familia cuya afición al toro no pasaba de asistir alguna vez a la plaza de La Glorieta. La carencia de antecedentes taurinos en su entorno no fue óbice, sin embargo, para que a Eduardo le invadiese el duende del toreo desde muy pequeño.

Poco a poco, los lances al aire con el trapo de la cocina se fueron transformando en la obsesión por entrar en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, donde encontraría en los maestros Juan José, Flores Blázquez y José Ignacio Sánchez, el apoyo y el soporte para iniciar su camino en la profesión.   
     
LOS COMIENZOS

Un camino que comenzó en la salmantina localidad de Pelabravo. Durante las fiestas patronales del año 2001, con 16 años, hace su primer paseíllo en una becerrada que mostró claramente la proyección de aquel espigado chaval de flequillo rubio y sonrisa pícara. Su quietud y desparpajo cautivaron ya al público, pero también a los profesionales, que vieron en él a la gran esperanza de la siempre abundante cantera charra. Cortó un rabo y vivió el primero de los grandes triunfos que estaban por llegar.
Los profesores de la Escuela Taurina de Salamanca cuidan al torero y le inculcan el afán de superación y los principios básicos de un toreo que él va madurando a medida que se suceden las actuaciones, que va contando por triunfos en las plazas donde hace el paseíllo, donde enamora por su frescura, su quietud y un sentido del temple y de las distancias poco común para un muchacho tan joven. Todas estas cualidades hacen que se vaya planteando el debut con picadores para la temporada 2003.
  

1 comentario:

  1. La comisión Taurina de la Feria Internacional San Juan Bautista 2011 presenta los carteles para la temporada 2011 - Eduardo el Gallo en Chota

    ResponderEliminar